Los organizadores del Gran Premio de la India, que tendrá lugar el 27 de Octubre, han desmentido rápidamente los rumores que hablaban sobre la posibilidad de que su presencia en el calendario del Gran Circo estuviese en el aire tras la edición de 2014.

La Fórmula 1 aterrizó en la India en 2011 y la carrera tiene contrato hasta 2015. Sin embargo, este martes aparecieron rumores de que los promotor de la prueba, Jaypee Sports International (JPSI), podrían estar en problemas financieros que podrían poner en peligro la celebración de la carrera en 2015.

Ante esta noticia, la respuesta por parte de Jaypee Sports International, no se ha hecho esperar: "Algunas organizaciones de noticias internacionales están tratando de difundir rumores de que JPSI quizás no albergue el Gran Premio de la India en 2014, lo cual es totalmente infundado y malicioso", afirmó un portavoz del promotor de la prueba. "Nuestro acuerdo con la FOM es el de acoger carreras de Fórmula en el Circuito Internacional de Budh hasta 2015 y estamos totalmente comprometidos con eso. No existe ninguna razón para que renunciemos a acoger carreras de F1".

Además, en dicho comunicado, desde Jaypee Sports International dejaban clara su intención de sacar mucho más provecho al Circuito Internacional de Buddh al querer acoger muchas más pruebas internacionales tanto de motos como de coches.

"De hecho, Jaypee Sports International está dispuesto a conseguir más carreras de motos y coches para el Circuito Internacional de Buddh además de las de F1 y el Mundial de Superbikes, cuya carrera se celebrará este año el 17 de Noviembre. Estamos plenamente comprometidos a promover los deportes de motor en la India en colaboración con el gobierno local y las organizaciones globales y locales de automovilismo", finalizó el portavoz.