El Gran Premio de América en Nueva Jersey está muy, muy cerca de ser una realidad. El promotor de la carrera, Leo Hindery Jr., ha afirmado que la cita en la costa este de Estados Unidos se celebrará a partir de 2014 y que, además, permanecerá en el calendario de la Fórmula 1 durante 15 años, contrato a largo plazo que han acordado con la Formula One Management (FOM) y Bernie Ecclestone.

Así lo confirmaba Hendery Jr. a la agencia Press Association Sport: "Gracias al paciente e inestimable apoyo de Bernie Ecclestone y de la FOM, ahora tenemos el acuerdo a largo plazo necesario para correr en los próximos años, empezando en junio de 2014", señalaba el promotor del Gran Premio de América. Incluir la prueba en Nueva Jersey en junio del próximo año coincidiría con los planes iniciales de la organización ya que esperaban albergar la primera cita de la carrera con el 'skyline' de Nueva York de fondo durante el mismo mes pero de 2013.

En octubre de 2012, y tras constantes informaciones sobre problemas económicos y retrasos en la construcción alrededor del centro neurálgico de la futura carrera -Port Imperial-, Ecclestone pospuso la entrada de Nueva Jersey en el calendario de la Fórmula 1 hasta 2014. Consciente de los contratiempos en materia de financiación que retrasaron la inauguración de la prueba en Nueva Jersey, Hindery Jr. explica lo ocurrido. "El Gran Premio de América en Port Imperial ha sido un sueño de muchos en el deporte durante una década. Esperábamos estar preparados para correr en junio de 2013 pero a finales del otoño pasado estaba claro que no estaríamos a tiempo de tener la estructura capital a largo plazo necesaria para satisfacer nuestra disposición a la Fórmula 1", afirmaba a Press Association Sport.

Con un contrato de 15 años, el Gran Premio de América se mantendría ininterrumpidamente en el calendario del Gran Circo desde 2014 hasta 2029. Además, la Fórmula 1 visitará Estados Unidos en dos ocasiones por temporada en los próximos años; para la prueba en Nueva Jersey y para la cita en Austin con motivo del GP de Estados Unidos en el Circuito de las Américas.

Además de la novedad de la carrera con el 'skyline' de Nueva York de fondo, el Mundial de 2014 también espera viajar a la ciudad rusa de Sochi para celebrar la que será la primera prueba de la categoría reina en Rusia.