Bernie Ecclestone ha advertido que carreras míticas en el calendario de la Fórmula 1 como la de Monza podrían verse fuera del Gran Circo por el fuerte empuje de los mercados emergentes que quieren entrar en la máxima categoría del automovilismo.

"Es posible que Europa pierda un par de carreras en favor de los mercados emergentes", admitió Ecclestone a la revista italiana Panorama. "Si pasamos de Monza, y digo "si" porque no se ha tomado una decisión aún-, sería tan solo por razones económicas. Por supuesto, la calidad del circuito y la organización también podrían ser mejores, pero ese no es el punto crucial", continuó.

Cabe recordar que Damon Hill ya tocó este tema dejándole claro a 'Mr E' que prescindir de piedras angulares de este deporte como puede ser la de Monza o como ya ha estado a punto de suceder con Spa, supone un gran riesgo para la Fórmula 1.

"Sin el entusiasmo europeo, si tan solo sacas el deporte a China, India o Estados Unidos, la F1 moriría en cuestión de minutos", dijo Hill. "Pero no creo que Bernie esté interesado en el deporte. Está interesado en el retorno que da", finalizó.

Ecclestone podría no haber exigido el canon a Nurburgring por acoger el GP de Alemania