En el último día de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, Kamui Kobayashi ha sido el piloto más rápido en pista. Con un crono de 1'22"312, el piloto japonés ha registrado el mejor crono de la semana y ha realizado 144 vueltas en su segunda jornada al volante del C31. En un día en el que ha probado los compuestos Pirelli, su trabajo se ha visto alterado por la bandera roja que ha protagonizado tras quedarse sin combustible.

En el encuentro con los periodistas y a menos de una semana para la próxima y última semana de entrenamientos de la pretemporada, el piloto de Sauber se muestra satisfecho con el rendimiento del monoplaza pero reconoce que queda trabajo por delante. "Todavía tenemos que mejorar en la parte trasera. Necesitamos más carga aerodinámica, eso es todo. Si tenemos la carga aerodinámica, será más fácil", señalaba Kamui Kobayashi.

El japonés ha sido el piloto que más vueltas ha realizado al trazado catalán en el día de hoy. Tras un día entero subido al C31, el de Sauber ha afirmado que han hecho un buen trabajo. "Ha sido un buen día de entrenamientos. Hacer 144 vueltas en Barcelona no está nada mal. Una distancia de dos carreras la hemos hecho en un día, así que está bien. Creo que aún podemos hacer más. En general, hemos seguido un buen programa en los días de entrenamientos aunque con algunos problemas de fiabilidad", comentaba el piloto japonés.

A pesar de marcar el mejor crono de la semana en el Circuit de Catalunya, Kobayashi es consciente de que no se trata de un tiempo real en comparación con el rendimiento que se vea durante la temporada. "Se trata de entrenamientos. Por supuesto, es mejor que nada. No creo que sea un resultado real pero me gusta. Tan solo se trata de simulación. No creo que Red Bull y McLaren vayan tan lentos", afirmaba el de Sauber.

Con otra semana de entrenamientos aún por delante, Kobayashi reconoce que no es tiempo suficiente para introducir nuevos elementos importantes en el monoplaza. "Queda menos de una semana para los próximos entrenamientos y no es fácil encontrar nuevas partes. Es importante encontrar un nuevo setup, hacer tandas largas con altas cargas de combustible. En una semana no es suficiente", afirmaba el japonés.

De cara a la temporada 2012, Kobayashi reconoce que el máximo objetivo será seguir subiendo posiciones en la clasificación y finalizar en los puntos. "Tenemos que ser estables durante esta temporada. Creo que tenemos que ser consistentes. Seguir consiguiendo puntos estará bien. No pienso ni en podios ni en victorias. Debemos seguir consistentes y sumar puntos", concluía el de Sauber.