El piloto nipón de Sauber ha montado medios, blandos y superblandos, pero curiosamente su mejor tiempo no ha llegado con el compuesto más rápido, afectado probablemente por una carga de combustible mayor. En cualquier caso, Kamui ha aventajado en 249 milésimas al Williams de Pastor Maldonado, de nuevo en la punta después de la exhibición de ayer. El de Maracay ha utilizado neumáticos superblandos en la jornada de hoy, pero no ha igualado su registro de ayer. A cambio, ha completado nada menos que 86 vueltas, la mayoría en una simulación de carrera con dos paradas en boxes.

Por detrás del dúo de cabeza, Jenson Button ha terminado a casi nueve décimas de Kobayashi. El piloto británico ha completado tandas cortas durante la mañana, algunas de ellas con neumáticos superblandos y de una sola vuelta de duración, mientras que hacia el mediodía ha cambiado su orientación hacia las tandas de media-larga duración, entre diez y 12 vueltas.

El tiempo ha acompañado durante toda la jornada, con muy poco viento y temperaturas que rozan los 19ºC en el momento de publicar esta noticia, con nada menos que 34ºC sobre el asfalto. La grada principal del Circuit lo ha agradecido, al recibir la visita de más aficionados que en los días previos.

De vuelta a la clasificación, Paul di Resta firma el cuarto mejor crono del día, pero no ha sido el mejor día para Force India, ya que ha provocado una bandera roja a media mañana a causa de una salida de pista en la curva 9, la anterior a la contrarrecta. No ha causado daños importantes al VJM05 pero una excursión por la grava a alta velocidad siempre provoca trabajo para los mecánicos y pérdida de tiempo en pista. De hecho, el joven escocés no ha vuelto a salir a pista hasta la pausa de mediodía.

Felipe Massa ha pasado gran parte de la mañana con pruebas aerodinámicas, pasadas a velocidad constante por la recta de meta y un cambio más en la zona de los escapes: si ayer probaron una configuración al estilo Red Bull, con las salidas de escape dirigidas hacia los triángulos de suspensión traseros, hoy han vuelto a ubicarlos en la zona carenada que inicialmente previeron para soplar a zonas capaces de generar carga aerodinámica.

Mark Webber, por su lado, ha desarrollado un programa completamente distinto al que vimos en las tres jornadas anteriores. Quedan atrás las tandas largas y las simulaciones de Gran Premio. Hoy han realizado pruebas aerodinámicas, como Ferrari, y han embadurnado alerón y difusor traseros con parafina verde para estudiar los flujos en el eje trasero del RB8.

Jean-Eric Vergne ha sido séptimo, con un tiempo que no refleja el aplomo que el STR7 transmite visualmente y sobre todo en curva rápida. El francés de Toro Rosso se sitúa, eso sí, por delante de Nico Rosberg y su Mercedes, centrados como han estado éstos últimos en la simulación de carrera en dos stints y con neumáticos duros que ha ejecutado sin problemas reseñables, más allá de la interrupción del simulacro a causa de la salida de pista de Di Resta.

Por último, Heikki Kovalainen ha pasado la mayor parte de la mañana en los boxes ya que Caterham ha tenido que sustituir el motor, la caja de cambios y el fondo plano de su CT-01. En la estadística negativa, sólo se ha visto superado por Charles Pic y su Marussia MVR-02 que, a causa de "un problema en la parte trasera derecha del monoplaza" ni siquiera ha salido de boxes en todo el día.

Ampliaremos información en breve. Hasta entonces, os dejamos con la tabla de tiempos de esta mañana de pruebas en el Circuit de Catalunya.

Tiempos de la cuarta jornada en Montmeló (13:00h)
(* coche de la temporada pasada)

Pos.PilotoEquipoTiempoVueltas
KobayashiSauber
1'22"312 63
Maldonado
Williams1'22"561 86
Button
McLaren
1'23"200 50
Di Resta
F. India
1'23"304 45
MassaFerrari
1'23"563 56
WebberRed Bull
1'23"774 40
VergneT. Rosso1'23"792 45
Rosberg
Mercedes
1'24"092 92
KovalainenCaterham
1'27"074 16
10ºPicMarussia*Sin tiempo
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