El equipo Haas F1 Team, que entrará en la parrilla de la Fórmula 1 en 2016, está de acuerdo con la idea de los coches cliente, y no construir así su propio coche, siempre y cuando sea competitivo.

Esta idea, que de ser aceptada se introduciría a partir de 2017, es algo que los equipos han estado pensando durante meses. Con las nuevas ideas que surgen para los próximos años que están provocando que el panorama de este deporte cambie en cuestión de semanas, Gunther Steiner, el presidente de la escudería Haas comentó que es flexible sobre su enfoque a la hora de entrar al Gran Circo.

"Se trata de ser competitivos. Como logres serlo no importa", ha dicho a Autosport. "No podemos producir nuestro propio coche pero mientras sea competitivo, estaremos contentos. Tenemos un plan en marcha pero si hubiera otro mejor, seguiríamos con ese, haremos lo que sea mejor para nosotros", ha proseguido.

"La F1 es un negocio que cambia rápidamente, ¿es eso positivo? No", se ha respondido a sí mismo. "Pero si todo lo que se está haciendo tiene sentido de alguna forma, nosotros nos adaptaremos. Vamos a seguir colaborando con Ferrari y con su colaborador técnico".

Así, ha reiterado que el objetivo claro es el de llegar en las mejores condiciones posibles a la parrilla del próximo año: "Si se diera el caso de los coches cliente no nos preocupa demasiado ya que nosotros aún no tenemos voz ni voto entre los equipos, solo nos centramos en esta en la parrilla el próximo año", ha añadido.

Sergio Marchionne, el presidente de Ferrari, comunicó que estaría de acuerdo en que Red Bull, si definitivamente rompe relaciones con Renault, se uniera a la lista de clientes que tiene la marca italiana a los que proporciona la unidad de potencia.

Steiner, ante esta situación, no ha puesto inconveniente alguno: "No me preocupa si esto ocurriera, es responsabilidad de Ferrari esto. Tenemos nuestro acuerdo con ellos y confiamos en que nos proporcionen lo que nos dijeron que harían, si ellos cumplen, todo estará bien", ha concluido.