El equipo Haas ha aprendido de los errores cometidos por los equipos que entraron en el Gran Circo en los últimos años, según su director Gunther Steiner.

El proyecto USF1 no llegó a la parrilla en 2010, mientras que HRT y Caterham lucharon en la parte trasera del pelotón durante unos años antes de cerrar sus puertas sin haber sumado un punto. Marussia, por su parte, logró los primeros de su historia hace un año en Mónaco gracias a Jules Bianchi y ahora, renombrados como Manor, intentan subsistir en la máxima categoría del automovilismo.

Tras hacerse con una de las codiciadas plazas dentro de la parrilla de la Fórmula 1 en 2014, Haas pensó en debutar esta misma temporada pero finalmente prefirió dar más tiempo al proyecto y lo harán en el Gran Premio de Australia de 2016.

Ahora, con los ejemplos de HRT, Caterham y Marussia, Steiner ha señalado que no están preocupados por los resultados y experiencias vividos por estos equipos ya que en Haas han hecho los deberes gracias a su acuerdo técnico y en materia de motores con Ferrari.

", ha dicho a Autosport. “Tomamos con respecto lo que pasó, lo analizamos con respeto, pero es por eso que tratamos de hacerlo diferente. Si vamos a hacer lo mismo, empezando de cero, haciendo todo nosotros mismos, sin tiempo, en seis meses haciendo todo… no estaríamos haciendo esto, porque nadie tiene que hacer esto", ha proseguido

"Queremos hacer esto y queremos tratar de darnos la mejor oportunidad posible y haciendo más de lo mismo (como los anteriores recién llegados) como he dicho antes, no funciona”, ha concluido.