El director de carrera de McLaren, Eric Boullier, junto con el director ejecutivo de este equipo, Jonathan Neale, están llevando a cabo una reestructuración completa del conjunto de Woking desde la llegada de Boullier el pasado invierno. Este francés confiesa que la última fase de estos cambios había consistido en hacer que los diversos departamentos trabajaran juntos, para lo que habrá que realizar, en su opinión, algunas modificaciones más.

"Son las mismas personas que han ganado muchas, muchas carreras en el Campeonato. Se trata de por qué no pueden trabajar juntos y alcanzar el objetivo. Se trata de la cultura y de devolvernos al liderazgo, de una dirección adecuada y de situar los procesos en su sitio", aseguró para Autosport.

El objetivo de McLaren es, según Boullier, volver a tener tanto éxito como tuvo esta Campeona del Mundo en su alabado pasado. Aunque llama a la calma sobre la lentitud del proceso de realizar cambios, Eric asegura que no será un camino tan difícil como creían.

"Llevará tiempo y posiblemente hundirá algunos egos, pero habrá algunos cambios en el equipo porque tenemos que cerrar el libro y empezar otro nuevo. Queremos tener tanto éxito como tuvimos antes, McLaren tiene un patrimonio con muchos logros, así que no estaremos empezando desde cero. Creo que estamos arriba del todo ahora. No se ha completado el proceso pero se hará pronto", continuó.

McLaren consiguió llegar al podio con sus dos pilotos en el Gran Premio de Australia, pero actualmente ocupa la sexta posición en el Campeonato de Constructores, la peor desde 1981. De todas formas, los progresos en las últimas carreras han convencido a Boullier de que el equipo está en el camino adecuado para descubrir el nivel para trabajar con su nuevo colaborador por la parte motora, Honda, en 2015.

"Hemos parado de desanimarnos y en los últimos meses hemos vuelto al trazado. Siempre es difícil detener una espiral hacia abajo, pero ahora parece que lo hemos conseguido. Sabemos que va a llevar tiempo volver a estar arriba. Tenemos que ser realistas, pero al menos, ahora parece como si estuviéramos escalando. Creo que al final de año, tendremos el 95 % completo y la fundación de McLaren, los 10 próximos años, estará en su sitio", añadió.

El ex piloto de McLaren, Alain Prost, afirmó a principios de este año que su antiguo equipo necesitaba "repensar" sus métodos para volver a ganar en la F1. Boullier, que coincide con su compatriota, destaca que estaba sorprendido de lo dispuesto que estaba el personal de esta escudería a aceptar este cambio.

"Sabían que algo estaba yendo mal y la mayoría de la gente estaba abierta y feliz de recibir cambios. Están comenzando a aceptar el cambio y a estar motivados otra vez. Espero que el equipo sea mucho más fuerte el próximo año y será bueno poder entregarnos directamente", apuntó.

McLaren ha perseguido un programa de actualizaciones agresivo de la mano del MP4-29 esta temporada y, según explica, éste no ha terminado ya que seguirá a la vuelta del parón veraniego como se podrá ver en Spa.

"Tenemos algunos actualizaciones que llegarán tras el parón veraniego. Tenemos desarrollos más grandes y serán parte del proceso que nos dirá lo que podemos hacer y si podemos alcanzar nuestros objetivos", finalizó.