El choque entre Felipe Massa y Kevin Magnussen en la primera curva de la carrera del GP de Alemania ha pasado por el filtro de los comisarios después de que el brasileño cargara contra el danés echándole la culpa del accidente, apuntando que había sido "emasiado agresivo" e incidiendo, además, que "los pilotos jóvenes quieren ganar la carrera en la primera curva".

No obstante, la investigación del accidente en el que el Williams dio una vuelta de campana y se salió de la pista, fue parcial originalmente, ya que sólo se analizó si Massa había tenido la culpa y finalmente, al brasileño se le libró de penalización. Por su parte, Eric Boullier manifestó que no estaba preocupado por el pilotaje de Magnussen en el accidente y que estaba encantado de que los comisarios estuvieran de acuerdo con él.

"Los comisarios informaron sólo del pilotaje de Felipe, de nada más. Había una investigación de conducta de pilotaje y decidieron no penalizar a Felipe, que es su decisión. Pero el informe deja claro que Kevin no tiene la culpa al 100 por cien", aclaró Boullier durante una conversación telefónica ayer.

Al margen de eso, el de McLaren sigue manteniendo que está satisfecho con el pilotaje tanto de Magnussen como de su compañero, Jenson Button, sobre todo porque el danés, tras este incidente, acabó noveno en Hockenheim.

"Hasta ahora estoy contento al 100% con ambos pilotos. Jenson ya es, claramente, parte de la familia, es rápido y ayuda al equipo a ir en la dirección que queremos. Con Kevin, como parte del proceso de aprendizaje, ha respetado todas las pruebas que necesitamos de él y empieza a dar resultados en términos de actuación. No puedo estar más contento", finalizó.