Felipe Massa acumula tan solo dos vueltas en dos Grandes Premios después de verse implicados en dos accidentes en las salidas de los últimos Grandes Premios, en Silverstone y en Hockenheim.

En el pasado Gran Premio de Gran Bretaña tuvo que abandonar después de encontrarse con el accidente de Kimi Raikkonen, pero ayer lo vivió en primera persona. Kevin Magnussen tocó al brasileño en la primera vuelta, que volcó, aunque sin consecuencias físicas para el piloto.

Massa se siente completamente inocente del accidente de la primera curva y describió su salida al terminar la carrera. "Desde mi punto de vista, tuve una buena salida, así que tan solo tuve que colocarme en el exterior de Valtteri Bottas porque le patinaron las ruedas más que a mí. Entonces, cuando tomamos la primera curva, yo estaba por fuera y pensé que quizá era mejor aflojar un poco y dejar pasar a Bottas porque no debemos luchar en la primera curva con un coche del mismo equipo, especialmente si sabemos lo importante que es el resultado", dijo el brasileño.

El piloto de Williams se sorprendió al ver lo que hizo Magnussen, ya que es obvio que no cabían más coches en la primera curva. "Cuando tomé la curva, otro coche me golpeó y me dio la vuelta. Sinceramente, para mí fue extraño porque no esperaba que hubiera un coche allí. Estaba delante, así Magnussen debía saber que no cabían más coches allí. Es una curva donde no puede haber tres coches en paralelo. No se puede, es una curva muy ajustada", insistió.

Massa culpó al piloto de McLaren y le reprochó su exceso de agresividad en la salida. "Incluso intentó frenar, pero lo hizo cuando ya me tocó. Cuando vio que me iba a tocar, frenó. Pero incluso eso fue un problema, porque yo todavía estaba acelerando, por lo que volqué debido a su frenada", reveló.

El brasileño no quiso hablar sobre una posible sanción para el danés, pero espera que los jóvenes pilotos mejoren de cara a las próximas carreras. "No sé si habrá sanción. No es la primera vez que tiene un accidente en la primera vuelta. Muchas veces, estos jóvenes pilotos quieren ganar la carrera en la primera curva. Normalmente el que causa el accidente es un piloto que viene de la GP2", sentenció.