El reto de McLaren, según su director de carreras, Eric Boullier, no es volver a puntuar en Canadá. El hecho de que tras el podio de Australia los de Woking pasaran por tres carreras sin pena ni gloria no les ha hundido los ánimos del todo. Aún son quintos en el campeonato de constructores, con 52 puntos y su próximo objetivo es mejorar con su actuación en Canadá, un país en el que predicen que les irá bien. Boullier se adelanta y augura que además de puntuar, su escudería volverá a estar delante de la parrilla.

"Creo que sinceramente debería ser ambos. Lo primero de todo, hemos estado trayendo actualizaciones desde el comienzo de la temporada, pero claramente tenemos más empuje desde Barcelona", explicó Boullier sobre la posibilidad de puntuar y de situarse al frente de la parrilla.

Las mejoras introducidas para Montecarlo, unidas a la ventaja que esta escudería afirma que tiene en circuito como Montreal, pueden volver a colocar a uno de los equipos casi descartados de la lucha por el título otra vez en ella.

"En Mónaco introdujimos muchas actualizaciones mecánicas en el coche. La superficie en Canadá está compuesta de largas rectas, es un circuito de alta velocidad pero sin curvas rápidas. Tiene muchas chicanes y curvas lentas, perfectas para nuestro coche así que deberíamos estar en mejor forma en Canadá de lo que lo estuvimos en Mónaco", añadió.

Respecto a los comentarios realizados por el ex piloto, Alain Prost, que sugerían que McLaren necesita un nuevo planteamiento para enfrentarse con equipos como Red Bull o Mercedes, Boullier está de acuerdo y señala que se deberían tener en cuenta este tipo de consejos.

"Sí, estoy de acuerdo con los comentarios de Alain, y eso es lo que he estado haciendo desde que comencé. Creo que los puntos del fin de semana pasado se deben a la superficie del circuito, que se adaptaba a nuestro coche. Pero también son gracias al duro trabajo que hemos estado realizando en Woking. Hemos visto desarrollo en el coche y eso se debe al cambio de dirección", finalizó.