Tras unos Grandes Premios muy complicados para el equipo McLaren, los de Woking consiguieron colocar a sus dos coches en los puntos en la cita de Mónaco. Esto, en un principio, tal y como iniciaron los británicos la temporada 2014, no parece un gran logro, pero las dificultades por las que han atravesado desde el GP de Australia han hecho que el sexto puesto de Jenson Button y el décimo de Kevin Magnussen hayan tenido un cálido recibimiento.

Eric Boullier, una de las flamantes incorporaciones a principio de curso en el equipo británico, ha valorado positivamente dicho resultado debido a que, por el momento, McLaren no está capacitada para pelear por victorias.

"Por supuesto. Estamos luchando para ganar, pero si no se puede ganar, entonces luchas por los puntos. Es bueno para la moral del equipo y para todo".

No obstante, el director de carreras de la formación inglesa ha recordado que las posiciones finales podrían haber sido incluso mejores, ya que diversos problemas, a parte de su toque final con Kimi Raikkonen, impidieron a Magnussen conservar la séptima posición.

"En realidad, podríamos haber terminado sexto y séptimo, pero tuvimos una pérdida de energía eléctrica en el coche de Kevin por lo que durante un par de vueltas estuvo luchando para mantener el ritmo. Luego, obviamente, el movimiento de Kimi arruinó su carrera".

Por tanto, para Boullier lo importante es ahora ver que Mónaco no haya sido un espejismo, dadas las particularidades del circuito del principado. El galo ha apuntado que el objetivo de su escuadra es estar constantemente entre los diez primeros para que así, una vez dado, llegue el momento de dar un salto de calidad y pelear por podios y victorias.

"Tenemos que volver a donde debemos estar. Eso es lo más importante. Mónaco es una carrera especial. Es bueno estar en los puntos, pero el objetivo es estar en los puntos en cada carrera y luego conseguir grandes puntos en cada carrera", concluyó.