La situación que atraviesan actualmente Ferrari y McLaren no cabe duda que dista de ser la mejor de su historia. Ambas formaciones se están viendo superadas por nuevos competidores como Red Bull o Mercedes, panorama que incitó a Alain Prost a asegurar que ambas deben replantearse su situación para poder volver a pelear por el mundial, ya que sus contendientes estaban siendo más inteligentes.

Ante ello, Eric Boullier ha dado la razón al tetracampeón del mundo, añadiendo que eso es precisamente lo que él está intentando culminar desde su llegada a Woking. Además, el directivo galo ha apuntado que el trabajo ya se está reflejando en los resultados en pista, después de un cambio en la dirección de la legendaria escudería inglesa.

"Estoy de acuerdo con los comentarios de Alain y esto es lo que he estado haciendo desde que he empezado. En el último par de carreras hemos impulsado seriamente el desarrollo, y se puede ver en el coche. Esto va a (continuar) en las próximas carreras. Es debido al cambio de dirección y a lo que hemos estado recolectando en términos de rendimiento".

Que sus dos pilotos terminaran en los puntos en la última carrera es el mejor aval para Boullier, quien ha atribuido dicho logro a las características de la pista y al duro trabajo realizado en la fábrica.

"Las dos posiciones finales en los puntos de Mónaco se debieron principalmente a que las características de la pista se adaptaron a nuestro coche. (Pero) también es el premio al trabajo duro que estamos haciendo aquí en Woking", concluyó.