El tetracampeón del mundo de F1, Alain Prost, ha indicado que Ferrari y McLaren necesitan un replanteamiento completo si quieren recuperar el terreno perdido con equipos como Red Bull o Mercedes en los últimos años dentro del Gran Circo.

"Cuando llegó Red Bull, que obviamente era una estrategia de marketing, tenía una plan, pero no una estrategia", indicó. "Con Mercedes se puede ver que en estos últimos dos o tres años tenían un plan. Sabían que este año sería todo", continuaba Prost. "Sabíamos que este año iba a ser muy difícil batir a Mercedes. Si lo comparamos con Ferrari o McLaren, éstos solo han hecho una continuidad [de años anteriores]", afirmó.

"No acabas de parar y ya comienzas de nuevo. Es siempre lo mismo y a veces tienes que hacer algo un poco diferente. Por supuesto, con Ferrari, todo el mundo estaba hablando de Michael, pero era cuatro o cinco personas. Así que cuando se fueron, fue bastante difícil construir algo nuevo. Con McLaren pasó lo mismo cuando Adrian Newey se fue".

Por el momento, Ferrari tiene preparados algunos cambios importantes para conseguir volver llegar a la cima de la F1, mientras que McLaren ya ha comenzado una reestructuración, llegada a raíz del mal comienzo de temporada.

Prost cree que un pequeño roce entre Hamilton y Rosberg desatará la guerra en Mercedes