Con esta mecánica, el SUV más grande de la firma de Martorell luce la etiqueta Cero de la DGT y también presume de tener un coste de uso bastante asequible. A diferencia de los Seat Tarraco de gasolina y Diesel, el e-Hybrid solo está disponible con cinco asientos y su maletero se conforma con 610 litros de capacidad, es decir, 120 menos que el Tarraco convencional en su configuración de cinco plazas.

Un SUV a la última

En lo que respecta a la mecánica, hablamos de un conjunto híbrido enchufable formado por un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 caballos y otro eléctrico de 115 caballos que, de manera combinada, desarrollan 245 caballos y 400 Nm, siempre ligados a una transmisión automática DSG de seis velocidades y a la tracción delantera. Una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad se encarga de suministrar suficiente energía como para homologar hasta 49 kilómetros de autonomía eléctrica, mientras que la autonomía total llega hasta los 730 kilómetros.

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Seat//Car and Driver

Si con el León TGI de 130 caballos no echábamos de menos más potencia, con el Tarraco híbrido enchufable tenemos de sobra con 245 caballos. Aunque es un coche grande y pesado, se mueve con soltura en cualquier circunstancia, no en vano, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, el mismo tiempo que necesita el Seat León e-Hybrid de 204 caballos. Al volante, se nota el empuje de la parte eléctrica, pero también es posible rodar con total tranquilidad y en completo silencio activando el modo de conducción eléctrico.

No solo es cuestión de consumo

En la toma de contacto hicimos el mismo recorrido que con el León TGI y la mayor parte de esos 60 kilómetros los completamos en modo eléctrico, por lo que la autonomía eléctrica real se acerca mucho a los 49 kilómetros homologados bajo el ciclo WLTP. Gracias a ello, el consumo medio fue de 2,3 l/100 km, si bien, en función del trayecto puede llegar a ser de 0 l/100 km, al fin y al cabo, muchos conductores pueden ir desde su casa al trabajo y volver en modo cero emisiones.

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Seat//Car and Driver

Obviamente, para lograr estas cifras hay que cargar la batería con la máxima frecuencia posible, por lo que, lo ideal para aprovechar el Tarraco e-Hybrid es disponer de un punto de carga en casa o en el trabajo. En cualquier caso, moverse con este todocamino no es tan barato como hacerlo con el León TGI, pero hablamos de un coche mucho más grande y potente que, gracias a la electrificación, permite desplazarse con un coste por kilómetro realmente bajo y, además, disfruta de la pegatina Cero. Así, puede moverse sin restricciones por cualquier lugar, además de beneficiarse de otras ventajas, como aparcar gratis en algunas determinadas zonas de estacionamiento regulado.

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Seat - Mikel Prieto//Car and Driver

Gama y precios del Tarraco PHEV

A nivel de acabados, se puede escoger entre el Xcellence o el FR, ambos con una dotación de serie muy completa que añade elementos exclusivos en comparación los Tarraco no híbridos de igual acabado. Por ejemplo, el sistema de Navegación Plus y el Seat Connect se incluyen en el Tarraco PHEV Xcellence y el Control de Chasis Adaptativo DCC en el FR.

En cuanto al precio, el Tarraco e-Hybrid Xcellence parte de los 46.370 euros sin descuentos, mientras que el FR está a la venta desde 48.230 euros. Como sucede con el León TGI, su tarifa puede reducirse de forma notable con el Plan MOVES III y los descuentos de Seat.

A favor: Precio con descuentos, coste por kilómetro, dos carrocerías disponibles.
En contra: Menos maletero que los gasolina y diésel. Autonomía total escasa.