El propio piloto Marius Aasen ha sido el encargado de 'publicitar' en su cuenta de Facebook el accidente que sufrió en la prueba en la que estaba inscrito: “Aquí está el vídeo de nuestro grave vuelco en Sigdaslrally este fin de semana”, a lo que ha añadido: “Desafortunadamente, no queda nada del coche pero estoy contento de la seguridad que aporta; es buena, nosotros estamos OK”. Y es normal, porque se calcula que él y el copiloto salieron despedidos a 150 kilómetros/hora. Tras un pequeño salto, el Ford Fiesta WRC cae descolocado sobre un montículo que, en vez de hacer de retén, los propulsa; la primera vuelta de campana se especula que se produjo a unos 80 kilómetros/hora al ir perdiendo velocidad. El resto lo tienes a continuación.

youtubeView full post on Youtube

Aasen y Marlene Engan sufrieron unos rasguños y las molestias típicas tras dar varias vueltas de campana. Fueron trasladados de urgencia a un hospital en el que se les realizó diversas pruebas para descartar daños cerebrales.

Una vez remolcado, el Fiesta está en el taller a la espera de ser reparado y Aasen subió a la red social esta fotografía diciendo: “Esto es lo que tenemos por el momento. Estamos trabajando duro para volver a los rallyes”.

Motor vehicle, Vehicle door, Crash, Machine, Automotive window part, Hood, Automobile repair shop, Engine, Kit car, pinterest