Sebastien Ogier ha comenzado con buen pie la defensa de su título Mundial con una victoria complicada en el Rally Montecarlo. El campeón se vio obligado a remontar después de sufrir una primera jornada muy dura. La elección de neumáticos jugó un papel clave en la primera jornada, marcada por unas condiciones climáticas adversas que relegaron a Ogier hasta la novena posición.

Sin embargo, el francés se rehizo en la segunda jornada y logró dar caza a Bryan Bouffier, sin duda alguna el piloto revelación de este inicio de temporada. El compatriota de Ogier llevó su Ford Fiesta RS hasta la segunda plaza después de liderar el rallye durante siete tramos, pero tuvo que dar paso al de Volkswagen después de hacer un trompo en la novena especial.

Kris Meeke, de Citroën, completó el podio, finalizando el rallye a tan solo 35 segundos de Bouffier después de quince especiales. El británico luchó al principio con Robert Kubica, pero la presión se redujo cuando el ex piloto de Fórmula 1 cayó por un puente en la novena especial. Mads Ostberg ha completado un fin de semana memorable en cuarto lugar, a un minuto de Meeke. Jari-Matti Latvala ha sido quinto con su Volkswagen Polo.

“Ha sido un fin de semana duro. Lo tenía en mi mente y he hecho todo lo posible para ganar después de perder mucho tiempo el primer día, ha sido increíble estoy contento de cómo ha ido el rallye”, afirmó Ogier.

Clasificación final Rally de Montecarlo 2014:

1. S. Ogier (Fra) 3h 55:14.4
2. B. Bouffier (Fra) a 1:18.9
3. K. Meeke (GBr) 1:54.3
4. M. Ostberg (Nor) 3:53.9
5. J. Latvala (Fin) 6:08.3

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.