Un nuevo Camaro de carreras ya está disponible para disfrutar por cualquir cliente que esté dispuesto a pagar el precio que acaba de anunciar la propia Cheveolet. No es precisamente barato, pero es que la división de motorsport de la marca ha trabajado a fondo sobre el ZL1 1LE para dar lugar a este Camaro GT4.R.

Como no podía ser de otra forma, el GT4.R esconde bajo su capó un propulsor V8 de 6.2 litros que desarrolla 450 caballos–potencia limitada por normativa– y que marcha asociado a una transmisión secuencial Xtrac de seis marchas que se encarga de trasladar toda su fuerza a las ruedas traseras. Ideado para competir con rivales tan duros como el Ford Mustang, el BMW M4, el Mercedes-AMG GT o el McLaren 570S de esta misma categoría, este Camaro incorpora también un diferencial autoblocante, una suspensión específica con amortiguadores Óhlins y un equipo de frenos con discos carbocerámicos firmado por Brembo.

Por supuesto, su carrocería está realizada con materiales ligeros e incorpora diferentes elementos aerodinámicos como el gran alerón posterior, el difusor de aire, los faldones laterales y el imponente splitter delantero, todos ellos estudiados para incrementar el agarra en curva rápida.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, White, Performance car, Coupé, Sports car, Supercar, Muscle car, pinterest

Tal y como desvela su denominación GT4 este Camaro es una versión especial diseñada para competir pero que ahora puede ser tuyo y que ha sido desarrollado por GM en colaboración con el especialista Pratt & Miller Engineering. Por eso estamos ante un vehículo con un enfoque muy definido y de ahí que su precio sea bastante elevado: 259.000 dólares, poco más de 217.000 euros al cambio.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.