Tras el éxito del anteriores BMW M3 GT4 y BMW M6 GT3, la casa de Múnich volverá a la carga muy pronto con otro de sus 'misiles' de circuito. Nos referimos al BMW M4 GT4 y aunque de momento sólo os lo podemos enseñar mediante un boceto, hoy sabemos que dentro de un par de años será una realidad más que tangible.

Basado en el BMW M4 de calle, esta variante contará con diferentes especificaciones para aumentar su eficacia en la pista. Entre ellas destacará un kit aerodinámico completo, con distintos elementos en fibra de carbono tales como el splitter delantero, los faldones laterales, el difusor de aire posterior o un gran alerón marca de la casa. Pero hay mucho más, su interior prescindirá de todos los asientos excepto el del conductor, un auténtico bacquet firmado por Recaro, al que podremos anclarnos mediante un arnés de seguridad. Las barras anti-vuelco, una suspensión específica regulable o los retrovisores pequeños, serán otros elementos que no faltarán en este M4 GT4.

Por su parte, se espera que el motor sea el 3.0 TwinPower Turbo de 450 caballos, exactamente el mismo que el del M4 CS, pero asociado a un cambio secuencial de siete marchas y gracias a la mayor ligereza del racecar, disparará sus prestaciones.

Aunque su precio todavía es una incógnita, la marca ha asegurado que estará "al alcance de todos sus clientes", una afirmación un tanto ambigua. Seguramente a finales del próximo año tendremos más información al respecto pues todo apunta que en las 24 Horas de Dubai, previstas para enero de 2018, el nuevo M4 GT4 estará listo para debutar.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.