El Kia Sportage es uno de los SUV de nueva hornada más destacados del momento gracias a su combinación de diseño rompedor y un completo equipamiento y tecnología a bordo. Sin embargo pocos se imaginarían a este modelo como un auténtico coche todoterreno. Esta concepción está a punto de cambiar con la presentación de este Kia Sportage X-Pro, una curiosa versión anticipada con esta primera imagen en estados unidos nacida para competir en pruebas de rally. Y no, no se trata de uno de esos concepts o preparaciones para lucirse en un salón o un evento pero poco más, si no que realmente lo veremos en competición, concretamente en el Rebelle Rally 2022, una prueba de rally de larga distancia estadounidense en la que compiten únicamente mujeres.

Equipado con las mejores armas

Para afrontar el resto Kia ha equipado a este Sportage X-Pro con unos generosos neumáticos todoterreno B.F. Goodrich acompañados de unas llantas de 17 pulgadas color negro mate, luces antiniebla LED, parabrisas calefactado y una carrocería con una deportiva decoración blanca, negra y gris y que también incluye un portaequipajes de color rojo sobre el techo donde guardar las ruedas de repuesto o el equipamiento adicional.

8 días de travesía por el desierto

Por supuesto también contará con una suspensión más capaz que eleva la carrocería unos cm extra para sortear los obstáculos de una travesía de más de 2.400 km, repartidos en 8 días de viaje por los desiertos de Nevada y California.

De momento Kia solo ha mostrado esta primera imagen casi a modo de boceto, pero promete mostrarlo con más detalle durante las próximas semanas, antes de que el evento arranque el próximo 6 de octubre en el sur de California, para terminar el 15 de octubre.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.