El Kia EV6 fue el abanderado de la nueva era eléctrica la marca coreana hace tres años y con ese tiempo transcurrido y la llegada posterior de otros modelos como el espectacular EV9 otros que llegarán como el inminente EV3 y el EV5, el crossover eléctrico original de Kia ha querido ponerse al día en diseño y funcionalidad con una renovación que promete refinar aún más su suculenta propuesta. Es así como en Corea se acaba de desvelar este restyling del Kia EV6 que destaca sobre todo por su nuevo frontal pero que esconde otras interesantes novedades.

Características del Kia EV6 2025

El Kia EV6 2025 destaca sobre todo por su nueva mirada con unos faros mucho más estilizados en forma de "C" que replican lo visto en el Kia Kia EV5 y ligeros ajustes en el frontal para adaptarlos. Un nuevo estilo que sigue la fórmula más reciente del lenguaje Opposites United de Kia aplicado en sus últimos modelos, si bien parece que en este caso se mantendrá la silueta estilizada y menos robusta, más crossover y menos SUV con la que llegó el EV6 en 2021. Una fórmula continuista pero solvente que también se aprecia en la trasera que mantiene el envolvente y estilizado diseño de sus pilotos traseros, pero en esta ocasión con una firma lumínica mucho más moderna. Además a nivel exterior este EV6 también estrena nuevas llantas de 19 y 20 pulgadas y nuevos colores para la carrocería.

kia ev6 2025pinterest
Kia
kia ev6 2025pinterest
Kia

Donde también encontramos importante cambios es en el interior. Kia ha rediseñado el puesto de conducción con un nuevo volante de formas más rectangulares y con buenos botones físicos -más similar al del Kia EV9- y sobre todo estrenando una nueva y enorme pantalla panorámica curva que aloja la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento, que ahora estrena nuevas funciones, además de actualizaciones OTA, y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica. También hay un mejorado Head-Up display y un sistema de navegación en realidad aumentada, incluso un lector de huellas digitales con el que se podrá arrancar el coche sin llave, sólo usando nuestro dedo.

Todo esto se combinará de nuevo con la conocida apuesta de espacio y confort por el que ya se conocía el Kia EV6

kia ev6 2025pinterest
Kia

Qué mecánicas lleva el Kia EV6 2025

La arquitectura E-GMP con tecnología de 800V que también comparte con otros modelos del grupo coreano como el Hyundai Ioniq 5, Ioniq 6 y el Genesis GV60, seguirá siendo la base de este Kia EV6, que si bien trae pocos cambios sí sirven para mejorar el apartado dinámico con una nueva puesta a punto de suspensión para un mayor confort y rigidez y mejores autonomías.

Esto último principalmente por la llegada de un nuevo paquete de baterías de 84 kWh que llega para reemplazar la versión tope de gama de 77,4 kWh, y que además admite potencias de carga en CC de hasta 350 kW con las que completar una carga de 10 al 80% en solo 18 minutos.

De esta forma se espera que el nuevo Kia EV6 se ofrezca de nuevo con baterías de 58 junto a la nueva de 84 kWh que permitirá ofrecer autonomías de hasta 494 km en las versiones con tracción trasera -antes llegaba a 475 km-, y mecánicas de 225 CV y 360 Nm en tracción trasera, y en tracción integral con 320 CV y 605 Nm y previsiblemente con los 585 CV y 740 Nm del rapidísimo EV6 GT que presume de un o a 100 en 3,5 segundos y de una velocidad máxima de 260 km/h, si bien este último de momento no se ha confirmado.

kia ev6 2025 cazado
AUTOMEDIA//Car and Driver

Precios y fecha de lanzamiento del Kia EV6 2025

De momento el Kia EV6 mostrado en Corea se lanzará en su mercado local el próximo mes con un precio de partida que arranca en el equivalente de 37.512 euros al cambio. En cualquier caso se espera que durante las próximas semanas se den detalles de los planes de Kia para este nuevo EV6 en mercados como Europa o América, por lo que todo apunta a que nosotros veremos llegar este nuevo Kia EV6 a los concesionarios en la segunda mitad de este 2024, si no a finales de año

Kia EV6 - fotos
kia ev6 2025
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.