Ferrari ha desvelado la incógnita de su alineación para 2014. Después de que el martes por la noche, Felipe Massa anunciara en su cuenta de Twitter e Instagram que el próximo año no vestirá de rojo, ayer a las dos de la tarde Il Cavallino Rampante confirmaba que Kimi Raikkonen regresará a la Scuderia la próxima campaña. Con el brasileño en busca de un asiento para seguir en la Fórmula 1, su compatriota y ex piloto de Ferrari, Rubens Barrichello, entiende al paulista y le hace saber que la vida y la trayectoria deportiva continúan tras salir de Maranello.

En Ferrari de 1999 a 2005, Barrichello pasó posteriormente por Honda, Brawn GP y Williams. Conocedor de la vivencia actual de Massa, el brasileño afirma que no pilotar para los italianos no significa no seguir vinculado a la Fórmula 1. "Hay vida después de Ferrari, y estoy muy orgulloso de ello. Correr para Ferrari es lo más sensacional que hay, pero después hay alivio, un poco menos de presión. Hay un momento de dolor, pero en la vida hay cosas incluso mejores", afirmaba Barrichello en declaraciones que recoge el medio carioca Globo.

En Brasil, la noticia ha tenido mayor trascendencia que en cualquier otro país con intereses en el Gran Circo. Así, el también ex piloto brasileño de F1, Luciano Burti, considera que una buena opción para Massa sería regresar a Sauber, aunque el monoplaza será menos competitivo. "Sé que Sauber estaría interesado en tenerle de nuevo, pero no sería un monoplaza 'de calidad superior'. Depende de lo que quiera Felipe", comenta Burti.

A partir de ahora, Massa se enfrenta a un nuevo reto: buscar equipo para 2014. De este modo, su representante, Nicolas Todt, deberá centrarse en que su piloto continúe en la Fórmula 1 la próxima temporada.