Pese a que se esperaba la confirmación del fichaje de Kimi Raikkonen por el equipo Ferrari, la noticia del día la ha dado Felipe Massa al confirmar que no será piloto de la Scudería en 2014 aunque, por el momento, no se sabe en qué equipo recalará.

"A partir de 2014, no seguiré pilotando para Ferrari", ha confirmado en su twitter personal.

Esta noticia acerca mucho más a Raikkonen a una segunda etapa en el conjunto de Maranello, algo que no debería tardar mucho en confirmarse con el equipo ultimando los detalles de 2013 para centrarse por completo en el importante proyecto de 2014.

El brasileño, que aterrizó en Maranello en el año 2006, logró en su primer año de rojo un meritorio tercer puesto de la general, logrando su primer podio en la Fórmula 1 en Barcelona (fue tercero) y su primera victoria (en Turquía).

Desde ese momento, en el que compartió box con Michael Schumacher justo en su último año con Ferrari antes de retirarse por primera vez de la Fórmula 1, hasta hoy, han sido 132 carreras vestido de rojo [le quedan por sumar siete más y no contamos la carrera de Hungría que no disputó ni las siete en las que estuvo ausente por las lesiones n.d.r]

"Me gustaría dar las gracias al equipo por todas las victorias y los momentos increíbles que hemos vivido juntos", ha dicho en su despedida. "Gracias también a mi mujer y a toda mi familia, a los fans y a todos mis sponsors. He recibido siempre un gran apoyo de cada uno de vosotros. Ahora quiero dar el máximo como sea posible con Ferrari en las siete carreras restantes", continuó.

En todo este bagaje, Massa rozó la gloria con los dedos en 2008 al ser, momentaneamente, campeón del mundo de aquél año hasta que Lewis Hamilton superó a Timo Glock en la última curva de Interlagos para llevarse el título. Pero también ha vivido malos momentos, como el accidente que tuvo en Hungría 2009 tras ser alcanzado en el casco por una pieza del monoplaza de Rubens Barrichello. El impacto fue tan violento que necesitó cirujía en la parte izquierda de su cara y no pudo volver en lo que restaba de temporada.

A partir de su vuelta en 2010, y ya con Fernando Alonso como compañero, no ha vuelto a ser el que era antes del accidente y su rendimiento estuvo por debajo de las expectativas, algo que hizo dudar de su permanencia en el equipo casi en cada temporada. Ahora, es un hecho que con 11 victorias, 36 podios, 15 poles y 14 vueltas rápidas, el brasileño saldrá de Ferrari para intentar volver a pelear por estar delante, con los mejores aunque, por el momento, no ha anunciado su destino.

"Para el año que viene, quiero encontrar un equipo que me pueda dar un monoplaza competitivo para ganar muchas más carreras y luchar por el campeonato, el cual sigue siendo mi gran objetivo".

Así, tras un gran final de año 2012 en el que parecía ver la luz al final del túnel, en 2013 no ha terminado de despegar por lo que su futuro la próxima temporada ya no estará pintado de rojo. Mientras que en su asiento se coloca a hombres como Kimi Raikkonen o Nico Hulkenberg, las opciones de Massa son bastante limitadas en lo referente a monoplazas competitivos ya que en McLaren probablemente mantendrán a sus dos pilotos (Button y Pérez) y en Lotus tienen el recambio de Raikkonen -si se confirma su llegada a Ferrari- en Nico Hulkenberg.