Alex Zanardi tiene otras cosas en la cabeza además de competir y afirma que su deseo de disfrutar de su familia y sobre todo estar fuera de casa durante un año completo le han hecho recapacitar sobre sus posibilidades para 2013. Razón por la que no competirá en el DTM el próximo año."Tuvimos una conversación acerca de tomarlo en serio más adelante", dijo Zanardi al diario británico The Telegraph.

"Pero decidí que sería demasiado para mí estar involucrado todo el tiempo en la temporada del próximo año. Eso significaría que no tendría tiempo para las cosas que disfruto - como el ciclismo y la pesca con mi hijo - por lo que decidí­ esperar al siguiente tren", añadía al rotativo.

Recientemente, Zanardi se puso al volante de un BMW del DTM, test que avivó los rumores sobre la posible llegada del italiano a la competición de turismos alemanes. No obstante, después de la experiencia, ya sugirió que la demostración no iría a más debido a su alto nivel.

Mientras tanto un ex piloto que si ha encontrado competición es el ex piloto de F1, Rubens Barrichello. El brasileño ha confirmado que dejará la IndyCar y pasará a competir en la Stock Car brasileña en 2013.