Alex Zanardi ha demostrado que, cuando uno se lo propone, puede lograr cualquier propósito y superar cualquier reto. Tras conseguir dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres, el ex piloto de Fórmula 1 se ha marcado un nuevo objetivo: competir en el DTM al volante de un BMW.

Según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport, el italiano quiere volver a las pistas de automovilismo y la opción de competir en la categoría alemana de turismos podría ser la opción más viable. Un portavoz de BMW ha confirmado las conversaciones sobre la llegada de Zanardi al DTM. "Si tuviera la forma de hacerlo ahora, estaría con nosotros en la próxima carrera. No estamos diciendo un no categórico, pero tampoco es un categórico sí", aseguraba el portavoz de la marca alemana.

El director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, ha afirmado que, para asegurar a Zanardi la máxima adaptabilidad al volante de un coche de turismos, hay varios puntos previos a debatir. "Primero de todo, hay muchas cuestiones previas que tienen que ser consideradas, como el punto de vista del diseño (del coche) y también la seguridad", comentaba Marquardt.

A pesar de la aparente voluntad de ambas partes por llegar a un acuerdo, el portavoz de BMW ha asegurado que no hay tiempo para explorar todas las posibilidades esta temporada, por lo que la llegada de Zanardi al DTM debería retrasarse varios meses.

Piloto y marca automovilística ya lograron cuatro victorias en el Mundial de Turismos después que el italiano sufriera el grave accidente en la Champ Car que le costó la amputación de las dos piernas.