Charles Leclerc ha vuelto a demostrar sobre la pista pro qué es uno de los nombres a tener en cuenta para el futuro. El piloto de Sauber terminó el Gran Premio de Brasil en séptimo lugar, el ‘mejor del resto’. A diferencia de su compañero Marcus Ericsson, quien salía sexto, el monegasco aguantó en la cabeza de la zona media para conseguir otro resultado increíble para su equipo.

“El resultado de hoy es simplemente increíble, somos los mejores del ‘resto’, no podíamos esperar nada mejor”, explicó Leclerc a Canal+. “Está bien admitir que yo me esperaba poder terminar sexto, pero no tan cerca de Seb (Vettel). Fue genial, hicimos un buen fin de semana”, añade.

Leclerc se las ha visto con Sebastian Vettel en la pista. El piloto germano salió de su segunda parada justo por detrás del monegasco. Aguantó lo que pudo, aunque el ritmo del Ferrari era demasiado superior como para mantener a raya.

“Un poco, pero al final, y pensé un poco en el próximo año”, afirma el monegasco. No fui demasiado agresivo porque había más que perder que ganar para ambos, y podría haberme pasado en algún momento con los neumáticos que tenía”, concluye.

Sanciones para Alonso y Vandoorne por ignorar banderas azules