Esteban Ocon puede considerarse como el piloto revelación de la temporada 2017 de Fórmula 1. El francés se enfrentó a su primera temporada a tiempo completo en la categoría enrolado en las filas de Force India. Como compañero de equipo tuvo al experimentado Sergio Pérez, quien sería un hueso duro de roer al estar más familiarizado con la estructura de Silverstone. Aun así, Ocon completó una sobresaliente temporada en la que terminó todas las carreras menos una y acabó el año en la octava posición de la clasificación general, justo por detrás de Pérez.

El buen rendimiento y el progreso constante mostrado por Ocon han sorprendido a personalidades del paddock de la Fórmula 1. El propio piloto afirma que tanto Force India como Mercedes están satisfechos con la labor realizada durante la temporada. “Están contentos con mi trabajo. Así que, si todo el mundo está contento, tengo que continuar así y hacer todo lo que pueda”, declaró el francés a Motorsport.com.

"Están muy interesados en cómo lo estoy haciendo y creo que es algo bueno"

Como parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, Ocon revela que se mantiene en contacto con Toto Wolff con el objetivo de valorar su rendimiento y seguir progresando. “La mayoría del tiempo hablamos por teléfono, pero a veces también lo hacemos en el circuito. Me llaman para una reunión rápida, de unos 35 o 40 minutos, para ver cómo me va, cuáles son mis problemas y si debería de haber mejorado”, explicó.

“También tienen reuniones con Force India para ver cómo va mi desarrollo. Son muy cercanos a mí, a cómo estoy rindiendo, lo cual es normal. Son mi patrocinador principal y soy parte de su programa de desarrollo. Están muy interesados en cómo lo estoy haciendo y creo que es algo bueno”, añadió Ocon.

A pesar de este interés, Ocon prefiere no pensar en un posible asiento en Mercedes en el futuro y centrarse en su segunda temporada en Force India. “Si Force India y Mercedes están contentos, habrá muchas oportunidades en el futuro. Si haces un buen trabajo, siempre habrá oportunidades. Tienes que centrarte en el trabajo que estás haciendo en pista y con los ingenieros. Confío completamente en Mercedes. Sé que siempre han hecho un buen trabajo para mí y han hecho buenas elecciones”, apuntó.