Daniel Ricciardo tuvo una complicada jornada de sábado en Hungaroring. Tras ser el más rápido durante las dos sesiones del viernes, el piloto australiano sufrió un problema hidráulico en su monoplaza al principio del tercer libre que le hizo perderse prácticamente la totalidad del entrenamiento, el cual es importante de cara a preparar la clasificación.

Al final, Ricciardo tuvo que conformarse con una sexta posición en parrilla que debe saberle a poco después del buen ritmo mostrado el viernes. El piloto de Red Bull advierte de que luchará con los coches que tiene por delante para ganar puestos de cara a subirse al podio. “Encontraremos una forma de ser rápidos mañana. Una buena posición en pista puede ayudarnos. Será una carrera divertida. No sé si tendré muchos amigos después, pero no pasa nada”, declaró el australiano.

“Al estar a la cola de ese grupo, tengo que intentar ganar puestos. Así que si voy a ir hacia adelante tengo que hacer buenas maniobras. No necesito salir bien para subir posiciones. Me lo he pasado bien aquí en otras carreras adelantando. Si puedo salir con esta ambición a carrera mañana debería estar bien”, explicó Ricciardo.

El piloto de Red Bull lamenta el tiempo perdido en el tercer libre debido al problema hidráulico. “Me di cuenta desde que salí a Q1 de que hubiera estado bien tener ese tiempo extra de rodaje. Tuvimos que estar adivinando cosas. Hicimos lo que pensamos que iba a funcionar pero no estaba optimizado. El coche era complicado de conducir y pudimos mejorarlo en Q3, pero no fue suficiente para estar satisfecho. Esta mañana el asfalto ha cambiado un poco y Ferrari en particular ha encontrado mucho tiempo. Parece que no pudimos evolucionar como ellos”, añadió.