Los últimos dos Grandes Premios han estado llenos de tensión para Force India. Tanto en Canadá como en Azerbaiyán, Sergio Pérez y Esteban Ocon estaban luchando por posiciones delanteras cuando tuvieron incidentes en ambas carreras. Bakú fue el peor capítulo para el equipo indio ya que ambos pilotos se tocaron y terminaron con sus opciones de subir al podio o incluso de luchar por la victoria.

A pesar de estos sucesos, Vijay Mallya afirma que sus dos pilotos todavía cuentan con libertad para competir y no habrá órdenes de equipo. “Desde Bakú, hemos tenido conversaciones internas para recordar a nuestros pilotos que el equipo debe tener prioridad. Nunca es aceptable que los compañeros de equipo choquen entre ellos y eso nos costó puntos allí”, explicó el propietario de Force India.

“De todas formas, los eventos que ocurrieron en Azerbaiyán no van a cambiar nuestro enfoque. Nuestros pilotos pueden competir con libertad y estoy seguro de que han aprendido unas lecciones importantes. Les hemos dado un coche competitivo y sé que son suficientemente maduros como para trabajar juntos por el bien del equipo”, añadió.

Por su parte, Pérez continuó mostrándose decepcionado con la oportunidad perdida en Bakú. “Estoy decepcionado, pero al mismo tiempo me siento positivo con respecto al nivel que mostramos. Estuvimos luchando delante y el coche funcionaba bien. Es una pena que mi carrera terminara pronto porque había una gran oportunidad de terminar en el podio. Creo que podemos ser igual de competitivos en Austria y coger una buena cantidad de puntos”, declaró el mexicano.