Force India nació en 2007 tras comprar la estructura de Spyker F1, anteriormente Midland F1 que antes portaba el nombre de Jordan Grand Prix, inaugurada en 1991. Con el indio Vijay Mallya al frente del proyecto, se decantaron por el nombre de Force India.

Sin embargo, India ha perdido peso en la Fórmula 1. Ya no hay Gran Premio ni patrocinadores, y según palabras del propio Vijay Mallya, el país ha iniciado una caza de brujas contra él. No es de extrañar así, que el equipo se haya decidido por otro nombre para la próxima temporada.

Así lo ha admitido Otmar Szafnauer, director del equipo, a Speedweek, repasando los motivos que llevaron a elegir ese nombre en el pasado y como a día de hoy carecen de fuerza, al contrario que el equipo, que ha ganado enteros a nivel internacional por su competitividad, lo que les hace pensar que un nombre más neutro les ayudará a conseguir patrocinadores.

Land vehicle, Vehicle, Open-wheel car, Formula one, Motorsport, Race car, Formula one car, Formula libre, Formula one tyres, Formula racing, pinterest
Sutton

El nombre elegido para la próxima temporada es el de Force One, manteniendo el ‘Force’ que ha acompañado al equipo de Vijay Mallya desde sus comienzos. El cambio de nombre aún tiene que pasar por el resquicio de la FIA, que debe aprobar cualquier cambio de nombre para que el equipo no pierda sus beneficios económicos.

Para Otmar, esto no debería ser un problema, ya que cree que hay voluntad de cooperar y que en el pasado ellos no pusieron ningún problema en el cambio de Brawn GP por Mercedes, garantizando que no se trata de un capricho y que será el nombre que el equipo porte en años venideros.