El ex piloto de Fórmula 1, Mika Salo, considera que Ferrari ha optado por Kimi Räikkönen para que éste ocupe el rol de piloto número dos de la escudería.

Tras una controvertida estrategia durante el pasado Gran Premio de Mónaco, en el que el finés perdió la posición frente a Sebastian Vettel, el compatriota del campeón del mundo de 2007 cree que Ferrari se ha decantado por el alemán para luchar por el Mundial de pilotos.

"Vettel tiene una buena oportunidad de ganar el Mundial. Está haciendo un gran trabajo contra Hamilton. Kimi tiene bastantes puntos por detrás, por lo que es el segundo piloto para todo el mundo. Por supuesto, Kimi no debe creerlo hasta que sea matemáticamente imposible ganar el campeonato, pero el interés del equipo es que Kimi sea el segundo piloto", comenta Salo.

De ese modo, señala que, de verso en una situación similar, en la que Räikkönen sea el más rápido de los Ferrari, habrá que ver si la escudería permite un intercambio de posiciones.

"Ese tipo de cosas no pueden volver a pasar, aunque puede ser un poco peor que una estrategia de boxes o algo más. No lo hemos visto aún, pero apuesto a que si Vettel continúa liderando y Kimi parece ser más rápido en algún lugar, será necesario cambiar las posiciones", concluye.