Mattia Binotto, actual director técnico de Ferrari, no ha dudado en señalar el gran estado de forma por el que atraviesa la Scuderia Ferrari, tras varias malas temporadas y años en los que han rozado luchar por el título, pero sin el nivel de competitividad suficiente.

Este suizo, ahora al frente del equipo de Maranello, ha sido directamente señalado como uno de los artífices del gran rendimiento de Ferrari en la presente temporada, en la que con tres victorias ya han superado la temporada 2016 y han igualado los números de 2015, siendo ahora claros favoritos a la victoria tanto en pilotos como en constructores.

“Esto demuestra que el SF70H fue muy adecuado para todas las condiciones que encontramos durante el fin de semana en un circuito que requiere carga aerodinámica máxima. Pero de hecho podemos afirmar que hasta ahora nuestro coche se ha comportado muy bien en todo tipo de pista. Ahora miramos hacia delante, paso a paso, conscientes de la importancia de los próximos desarrollos.”, ha señalado a RACER el ingeniero suizo.

Y es que el Ferrari SF70H ha sacado lo mejor de si en circuitos tan distintos como Australia, Bahréin y Mónaco, y donde no ha conseguido llevarse el triunfo, se ha llevado un segundo puesto, lo que les ha llevado a liderar la clasificación de pilotos con 25 puntos de ventaja y la clasificación del mundial de constructores con 17 puntos de ventaja.