McLaren se mete de lleno en los eSports. La formación de Woking ha anunciado un concurso en el que los mejores pilotos virtuales competirán en el denominado World’s Fastest Gamer por un premio insólito: el ganador firmará un contrato como piloto de simulador durante un año y podrá acudir con el equipo a las carreras de la temporada.

Tras una asociación con la compañía de videojuegos Logitech G, McLaren retransmitirá la competición a través de su canal oficial de Youtube, de modo que los expertos seleccionarán a seis finalistas, mientras que, en verano, se sescogerán a otros cuatro según los eventos de clasificación. Así, la gran final tendrá lugar en el McLaren Technology Centre –MTC-, en el que diez contendientes demostrarán sus habilidades por el premio final.

De ese modo, Zak Brown, director del grupo McLaren, ha mostrado su satisfacción por emprender esta iniciativa, pues cree que es el momento indicado para apostar por la industria de los videojuegos.

"Es una oportunidad muy emocionante, no sólo para la industria del videojuego, sino para McLaren y el deporte de motor en general. Hemos sido testigos del crecimiento de los juegos deportivos en línea y, en este momento, el paralelismo entre el mundo real y el mundo virtual nunca ha estado más cerca. Esto es, absolutamente, el momento adecuado para crear una única y emocionante proposición; una que conecte el mundo de las carreras y los videojuegos de un modo en el que no se ha explorado antes", explica Brown en un comunicado.

Sin embargo, asegura que el proceso de selección será muy exigente, de modo que pedirán el máximo a todos los participantes.

"El ganador será una parte clave de nuestro equipo en McLaren. Es real: necesitamos un apoyo adicional para nuestras dos plataformas de simuladores, por lo que la competición y el proceso de selección serán rigurosos, despiadados y convincentes para ver", concluye.