Vijay Mallya ha vuelto a casa. A pesar de las notas de prensa oficiales emitidas por las fuerzas de seguridad de Reino Unido que hablaba de una detención, Mallya quiso aclarar por redes sociales que se trataba de una vista ya acordada desde hace tiempo y que la noticia se había magnificado a propósito desde la india.

Y aunque el término arresto está correctamente usado, no se trataba más que de cumplir una serie de pasos ya acordados en los que Vijay Mallya tenía que hacer ciertas declaraciones, así como entregar el pasaporte y depositar una fianza en torno a los 800.000€.

Aunque la India ha solicitado formalmente la extradición, no hay acuerdos de extradición entre la India y Reino Unido, siendo éste uno de los motivos por los que Vijay se ha mantenido de forma estable en las islas sin abandonarlas. Los abogados del propietario de Force India no ven posible una extradición debido a las peculiares condiciones de la India, un país donde se vulneran los derechos humanos, lo que según los defensores sería suficiente como para denegar cualquier tipo de extradición.

Mallya se ha mostrado tranquilo desde casa, criticando tanto a los medios indios como algunos medios internacionales a los que ha acusado de sensacionalismo y falta de rigor al documentarse. Vijay se mostró por redes sociales como cualquier otro día, comentando distintos acontecimientos deportivos.

xView full post on X