Los problemas judiciales de Vijay Mallya, propietario de muchas empresas entre ellas el equipo de Fórmula 1 Force India, tienen ya largo recorrido. El empresario ha atravesado diferentes fases entre las que se han incluido la retirada del pasaporte. Vijay llevaba un largo periodo de tiempo sin salir de Reino Unido, motivo por el que no se le veía en el mundo de las carreras más que en el circuito de Silverstone.

El origen de la confrontación es la empresa Kingfisher, la cual dejó deudas de gran cuantía tras quebrar, deudas que han provocado que poderosas empresas con el gobierno indio a la cabeza hayan hecho todo lo posible porque el Mallya responda con su patrimonio personal a dichas obligaciones.

Desde la India ya se avisó que se haría todo lo posible por llevar a Mallya ante la justicia del pais, incluyendo el pedir a la Interpool una orden de arresto, si bien dichas declaraciones tuvieron lugar hace más de un año. Se conocieron más datos del asunto este invierno, cuando India informó que había pedido formalmente a Reino Unido la extradición de Vijay.

Event, Eyewear, Recreation, pinterest
Sutton

Dicha extradición estaría a punto de producirse después de que la CNN-News18 informase de que Vijay Mallya había sido arrestado tras acudir voluntariamente a una comisaria, y ya estaría a disposición de Scotland Yard siguiendo las indicaciones de dicha orden de extracción.

Vijay Mallya ha manifestado reiteradamente su inocencia, diciendo que todos sus problemas tienen como origen un trasfondo político. También ha aclarado reiteradamente que sus empresas no corren peligro, incluyendo el equipo de Fórmula 1, Force India.