La EuroFormula Open, el campeonato de Fórmula 3 organizado por el promotor español GT Sport, celebró la primera de las tres citas que compondrán ya sus ya tradicionales Winter Series, donde los equipos disponen de sesiones de test conjuntas y que suele estar acompañada por alguna sesión de clasificación y carrera no puntuable.

Dicha primera cita tuvo lugar en el Circuit de Barcelona Catalunya, donde se dieron cita hasta 13 pilotos de seis equipos diferentes para disputar un total de ocho sesiones de entrenamientos libres a razón de 55 minutos por sesión, lo que dio oportunidad a los pilotos de superar ampliamente las 100 vueltas.

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Race track, Transport, Automotive wheel system, Sport venue, pinterest

Petru Florescu, el piloto rumano de Campos Racing consiguió el mejor tiempo hasta rebajar el cronómetro al 1’38’’402, superando en menos de una décima el mejor tiempo del indio Ameya Vaidyanathan, piloto de Carlin Motorsport. Tercer mejor puesto para el alemán Jannes Fittje, quién hizo la sesión de test a bordo de un Dallara F312 gestionado por el equipo Carlin, el cual superó en menos de una décima a la apuesta del equipo Drivex, el ruso Nikita Toritckii.

El evento invernal contó con la participación de dos pilotos españoles, Eliseo Martínez, confirmado para disputar la temporada completa con Teo Martín Motorsport, y Marta García, quien estuvo a bordo de un monoplaza del equipo Campos Racing, si bien la joven valenciana que la pasada temporada disputó parcialmente la Fórmula 4 española, no tiene cerrado un programa para 2017.

Personal protective equipment, Helmet, Sports gear, Motorcycle helmet, Audio accessory, Glove, Headphones, pinterest

Eliseo registró una mejor vuelta de 1’39’’083, quedándose a apenas 20 milésimas de su compañero en el Teo Martín Motorsport, el brasileño Pedro Cardoso, el cual tiene una notable experiencia sobre Fórmula 3. Marta García cerró su mejor registro en 1’39’’809, siendo más destacable las 162 vueltas que completó al trazado de Montmeló, más que ninguno del resto de participantes.

Llamativa también la participación del mexicano Alfonso Celis, piloto con varias temporadas en categorías más próximas a la Fórmula 1 y que incluso ha completado numerosas jornadas de test sobre un Formula 1 con vistas a convertirse en piloto titular en 2018. Alfonso, que participó con un monoplaza del equipo Fortec, completó un total de 102 vueltas con un mejor tiempo de 1’39’’268.

Colorfulness, Text, White, Line, Style, Font, Slope, Black, Parallel, Pattern, pinterest