La Ferrari Driver Academy, que tiene como función formar a jóvenes promesas provenientes del kárting en sus propias instalaciones para hacer de ellos pilotos de éxito en el futuro en las categorías superiores dentro del mundo profesional, tiene a sus elegidos para su Campus este año.

Dos de ellos son españoles: Marta García, de Alicante y ganadora del FIA Academy Trophy y Javier Cobián, de Galicia, ganador de la Beca Santander. Junto a ellos disfrutarán de la experiencia el británico Jack MacCarthy y a uno joven proveniente de Brasil llamado Murillo Della Coletta.

La oportunidad que les brinda esta institución durante tres días (del 19 al 21 de octubre) es única, puesto que podrán explotar sus habilidades, rodeados de expertos en la materia, con todo tipo de asistencias, valiosos consejos y directrices además de que podrán visitar y probar, entre otras cosas, el simulador oficial de la Scuderia, algo a lo que pocos tienen acceso.

El Banco Santander, que lleva vinculado al equipo varios años, ofrece su apoyo económico a esta institución a modo de patrocinio, para apoyar a jóvenes kartistas, elegidos por sus méritos y resultados.

Por si esto fuera poco, estos cuatro elegidos podrán probar un Fórmula en el circuito de Fiorano, pista propiedad de Ferrari donde en el pasado tantas pruebas para la escuderías ha acogido. Además contarán con formación psicológica, física y deportiva.

"Desde Santander queremos apoyar al talento joven y a aquellos pilotos que demuestran una buena proyección deportiva", señala Pablo de Villota, responsable de patrocinio del Santander. Una gran oportunidad que disfrutaron anteriormente otros jóvenes pilotos españoles como Álex Palou Victor Colomé, Moisés Soriano y Marta Ariza.