Moisés Soriano, que está realizando una gran temporada en su debut en la Copa del European F3 Open, con victorias en los circuitos de Paul Ricard (Francia) y Spa (Bélgica), realizó un par de tandas el pasado día 8 de octubre al circuito italiano de Fiorano, aunque antes recibió indicaciones de los ingenieros sobre la puesta a punto del Fórmula Abarth.

"Estoy emocionado por la oportunidad que Santander, la RFEdA y Ferrari me han brindado", comentó el joven piloto. "Es un auténtico sueño para mí probar en la misma pista en la que tantos campeones han rodado. Estoy muy contento de cómo se ha desarrollado el test y ojalá esto sirva para que algún día Ferrari pueda incluirme en su programa de desarrollo de jóvenes pilotos".

Por su lado, María Sánchez del Corral, directora de Marketing Corporativo y Marca de Banco Santander, subrayó que están convencidos de que "este test va a suponer un espaldarazo" para la progresión deportiva de Moisés. "Esto demuestra que el trabajo de Santander con la RFEdA está dando sus frutos".

"Además, estamos muy satisfechos de que la Ferrari Driver Academy muestre una vez mas su interés en probar a pilotos provenientes de nuestros programas de formación. Es un ejemplo mas de que la alianza Santander-Ferrari funciona a pleno rendimiento", añadió Sánchez del Corral.

En cuanto a la FDA, su director, Luca Baldiserri, admitió que tenían interés "en probar a Moisés", ya que normalmente los ganadores de este tipo de becas son "pilotos de talento". Sin embargo, Baldiserri confesó que preferían "esperar a ver la evolución de Moisés en sus primeros pasos en competiciones de monoplazas".

"A lo largo del test, Moisés ha hecho exactamente lo que esperábamos de él. Se trata de un piloto que se ha adaptado enseguida al coche y al trabajo con nosotros, y sin duda seguiremos sus pasos en el futuro. Cuenta con un buen potencial".