El director de la FDA, Luca Baldisserri, ha asegurado que el mexicano tiene un gran futuro en la competición, especialmente después de ver lo rápido que se adaptó al F60, un monoplaza que no había pilotado anteriormente. "Sergio ha impresionado y eso que era su primera vez al volante de un Ferrari. Ha mostrado ser agresivo y lo bastante rápido desde el principio, y ha sido capaz de adaptarse al monoplaza en un corto espacio de tiempo. Es muy maduro para su edad, mostrando un entendimiento que va más allá del tiempo que ha pasado pilotando monoplazas", afirmaba el italiano.

Baldisserri no fue el único responsable de Ferrari en elogiar al piloto debutante de 2011 en la F1. El propio jefe de equipo de Il Cavalino Rampante, Stefano Domenicali, apuesta por un gran futuro de Pérez en la categoría reina del automovilismo. "Sergio es parte de nuestra academia, y creo que está teniendo una gran temporada. Este piloto tendrá una gran carrera en Fórmula 1. Ha comenzado con un buen enfoque, con humildad, y puede crecer mucho", afirmaba Domenicali al diario AS.

En la jornada de entrenamientos en Fiorano, Pérez tuvo a Jules Bianchi como compañero en la pista. El francés, actual piloto reserva de la escudería italiana, volvió a dejar buenas impresiones en las 70 vueltas en las que estuvo subido al F60. Al final del día, el mejor registro del mexicano fue un 1'00"650, mientras que el mejor crono de Bianchi fue de 1'00"213.

Según palabras de Baldisserri, cada piloto salió a rodar con dos programas diferentes acorde a su situación y conocimiento del monoplaza. "Con Bianchi, que lleva con nosotros desde el año pasado, usamos un coche que contaba con sensores especiales para estudiar la correlación entre el coche en pista y en el simulador. Muchas de sus vueltas fueron lo que yo llamaría 'interlocutorias' (provisionales) porque el principal objetivo era obtener información", señalaba el director de la Ferrari Driver Academy.

Tras finalizar el entrenamiento, Pérez se mostraba radiante afirmando que había sido un día muy especial para él. El mexicano aseguró que su objetivo es correr para Ferrari. "Es imposible decir cómo irán las cosas, mi sueño es convertirme en campeón del mundo y sería genial si eso ocurriera con un equipo como éste", afirmaba el mexicano.

youtubeView full post on Youtube


Por su parte, Bianchi se mostraba optimista después de la jornada de test en Fiorano a los mandos del F60. "Hemos hecho muchas vueltas y una vez más ha sido una experiencia muy útil para mí. Todas esas vueltas cuentan mucho de cara al futuro que me gustaría tener en la Fórmula 1. Ahora, estoy deseando que llegue el Test de Jóvenes Pilotos (Young Drivers Test) en Abu Dhabi, y será muy interesante pasar del monoplaza de 2009 al de 2011, ya que será una buena oportunidad para probar las tecnologías como el DRS y el KERS por primera vez", aseguraba el francés, quién ha finalizado la GP2 en la tercera posición de la general.

Los entrenamientos de Pérez y Bianchi en Fiorano han avivado los rumores acerca de que uno de éstos dos jóvenes pilotos podría sustituir a Felipe Massa en 2013. El actual piloto de Sauber y el piloto reserva de la escudería italiana son los dos miembros con más renombre e importancia en la Ferrari Driver Academy, posición que les sitúa en la órbita de Il Cavalino Rampante, además de ser firmes candidatos para pilotar un bólido rojo en el futuro.

Fotos: Sergio Pérez se viste de rojo con Ferrari (2ª parte)