Por cuarta ocasión, el Banco Santander ha premiado la temporada de varios jóvenes pilotos de categorías inferiores con unos entrenamientos durante tres días junto a la Ferrari Driver Academy en Maranello. Durante este período de tiempo, los corredores seleccionados para la ocasión han realizado pruebas y entrenamientos del más alto nivel en las instalaciones de la fábrica de la Scuderia

Entre los elegidos para aprovechar esta oportunidad está la española Marta Ariza, ganadora de la quinta Beca Santander-RFEdA Jóvenes Promesa, convirtiéndose en la primera mujer en lograrlo. A Marta le acompañan el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón Emerson y ganador de campeonatos de karting entre 2006 y 2010, el estadounidense Jake Craig, quien se ha llevado diversos certámenes en su país, y el mexicano Axel Matus, triunfador en citas como nacionales como la Rotax MiniMax y SKusa.

Trascurridos dos días en Maranello, estos jóvenes conductores completaron el martes pruebas médicas, físicas, sesiones en el simulador con Pedro de la Rosa y un entrenamiento mental. Este miércoles, la sesión ha estado centrada en el trabajo con los monoplazas. En la pista de Fiorano, propiedad de Ferrari, los cuatro pilotos han recibido consejos sobre la puesta a punto de diferentes coches de competición. En el caso de Ariza, Craig y Matus, estas recomendaciones han servido para reglar un F4, mientras que en el caso de Fitipaldi han servido para la configuración de un F3.

La ocasión también se ha aprovechado para que una veintena de jóvenes talentos disfruten de una visita al centro de operaciones de Ferrari. En el quinto año consecutivo que se realiza, los afortunados han visitado la cadena de montaje de los coches de calle, el trazado de Fiorano, el Museo Ferrari y los departamento que tienen relación con la gestión deportiva de la empresa.

De este modo, en una actividad enmarcada dentro del patrocinio del Banco Santander con el Campeonato de España de Karting, la entidad financiera pretende destacar su compromiso con los más jóvenes del automovilismo en España y otras nacionalidades, además de trabajar junto con la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) para consolidar este modelo de proyección de jóvenes pilotos.