Hace varios días, Toto Wolff fue bastante irónico respecto a si creía que una descongelación de las unidades de potencia no supondría un aumento de los gastos para los equipos, tal y como había asegurado Marco Mattiacci anteriormente. El director de Mercedes Motorsport dejó claro que era imposible que tal medida no incrementase los costes, y animó a la gente de Ferrari a comprarse una calculadora.

Por ello, Mattiacci ha vuelto a salir a escena para recriminarle a Wolff su actitud en este aspecto. El italiano ha insistido en que, según las cuentas de la Scuderia, los gastos no subirían. Además, el otro motivo por el que se deberían levantar las restricciones existentes encuentra su razón en los equipos pequeños, cuyas dificultades, de no contar con un propulsor Mercedes, serían tremendas en 2015, según ha defendido el directivo transalpino.

"Creo que lo que es injusto es que Toto (Wolff) me ofreciera una calculadora, porque dijo que no somos buenos en el cálculo. Pienso que, sinceramente, desde nuestro punto de vista, no hay un aumento de los costes. El otro argumento es que si tuviera la posibilidad de actualizar mis motores tal vez los equipos a los que suministro (Sauber y Marusia) habrían sumado puntos y tendrían ingresos extra. Para un pequeño equipo no tener la posibilidad de ponerse al día es mucho más dramático que para un equipo grande".

El sustituto de Stefano Dominicali ha profundizado en este último punto, destacando que, para una escudería humilde, ponerse a la altura de los rivales, sin que el propulsor sea actualizado, supondría todo un drama.

"Así que el próximo año probablemente vamos a tener cuatro equipos que tengan motores Mercedes, por lo que la situación para los pequeños equipos será diferente, pero para el resto de equipos que tienen diferentes fabricantes de motores será aún más difícil si no das la posibilidad de actualizarlos".

Así pues, el director de Ferrari ha ensalzado lo vital que es la mejoría constante en la F1 para revindicar una vez más la descongelación de los innovadores motores V6.

"Dices que en la vida es importante intentarlo, así que estamos intentando dar lo mejor de nosotros porque tenemos la fuerte creencia de que la innovación es la base del éxito de la Fórmula 1. Así que eso es lo que estamos pidiendo".

A ello, para concluir, Mattiacci le ha sumado lo incomodo que es para Ferrari decir que no puede aspirar a ganar de forma regular porque la normativa le impide mejorar su unidad de propulsión hasta el curso siguiente. También ha añadido en que este cambio no sería una revolución, sino un retoque al espíritu actual de la norma.

"Somos una empresa que produce los motores, así que creo que es importante que la innovación sea en el centro de esta Fórmula 1. No puedo volverme a mis fans y decirles que no puedo hacer que el motor rinda mejor, que tengo que esperar un año. No creo que esta sea una respuesta justa. Estamos absolutamente a favor de los principios de esta nueva normativa, no estamos pidiendo cambiarla, estamos pidiendo un fino ajuste de los mismos principios", concluyó.