Manor podríatener los días contados en Fórmula 1. El equipo de Banbury ha entrado enproceso de administración y peligra su futuro de cara al inicio de la temporadaal no poder llegar a un acuerdo con un inversor. Los trabajadores recibieron lainformación durante una reunión que se realizó en la fábrica durante lasúltimas horas.

La empresa FRPAdvisory LLP se ha unido a Just Racing Services Ltd como administradora delequipo Manor. Geoff Rowley, uno de los administradores, afirmó que no sereducirá el número de trabajadores en el corto plazo, aunque hay poco tiempopara encontrar una solución antes de la primera prueba de la temporada en Australia.

El equipoprogresó desde el comienzo de 2015, cuyo mejor momento fue sumar un punto durantela pasada temporada. Pero para operar un equipo de Fórmula 1 se necesitaninversiones constantes.”, declaró Rowley en un comunicado. “En los últimosmeses, el equipo de gestión ha trabajado duro para traer nuevos inversores paraasegurar el futuro de la estructura a largo plazo, pero no se ha logrado en eltiempo disponible”.

Sobre laparticipación de Manor en el Gran Premio de Australia, Rowley dijo que tododependería de si se encuentra una solución rápidamente con cualquierinteresado. “La participación del equipo dependerá del resultado del proceso deadministración y de las negociaciones con interesados en una limitada ventanade tiempo”.

La decisión deMercedes de llegar a un acuerdo para colocar a Pascal Wehrlein en Sauber no erauna buena señal de la situación de Manor, quienes mostraron un gran progresodurante 2016 y llegaron a mantener el décimo puesto del mundial deconstructores desde Austria hasta Brasil. La pérdida de la compensacióneconómica a favor de Sauber fue un golpe bajo para el equipo, que parecía haberencontrado una estabilidad.