Lewis Hamilton ha asegurado que tener un coche totalmente fiable hasta el final de temporada supondrá un gran respiro. El británico sufrido un fallo en el motor de su monoplaza cuando lideraba la carrera en Malasia, añadido a los problemas que tuvo en Bakú. Además, salió décimo en China y último en Rusia por altercados en la unidad de potencia en clasificación. El tricampeón ganó en Austin, pero Rosberg no perdió. El alemán, actual líder del Mundial, no ha tenido tanta mala suerte recientemente, de ahí su cómoda posición.

Su coche ha sido 100% fiable. Pero a veces las temporadas puede que los coches sean totalmente fiables. ¿Será ese el caso de Nico? Solo el tiempo lo dirá. No puedo obsesionarme con eso. Tengo que centrarme en mí mismo y espero que en estas últimas tres carreras tenga el 100% de fiabilidad, sería un respiro. Si es así, voy a intentar aprovechar la oportunidad”, ha comentado Hamilton sobre la fiabilidad del coche de su compañero de equipo, aunque ha asegurado que no puede pensar demasiado en ello y que debe centrarse en él mismo.

El británico logró la victoria número 50 de su palmarés en Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos y se acercó a Rosberg, que le supera por 26 puntos, una ventaja que supone que el alemán pueda terminar segundo detrás de Hamilton en cada carrera y ganar el título.

Aunque la victoria de Hamilton en Austin no estuvo exenta de problemas, ya que Mercedes tuvo que cambiarle el sistema de gasolina el viernes por la noche, un movimiento que Toto Wolff, jefe de los de Brackley, describió como "una prevención", tras ver una anomalía en los datos de los entrenamientos. Hamilton temía que durante la carrera de 56 vueltas le sucediese lo mismo que en Malasia.

Fue la tarde más larga que recuerdo de toda mi carrera, sólo pensaba en llegar al final. Sientes todas las vibraciones del motor, las revoluciones, el cambio de marchas… Intentaba hacer los cambios mínimos por vuelta para poder cuidar la caja de cambios. Lo mismo con el motor, no iba al 100% en la recta, lo llevaba al 90%, trataba de no estirarlo. Por cualquier razón, esto parece ocurrir más en mi coche, así que yo solo intentaba hacerlo todo para llevarlo sano hasta el final”, ha señalado el británico.