Pirelli ha expresado su preocupación por que los coches de pruebas que se usan para probar los neumáticos de 2017 no estén a la altura en términos de carga aerodinámica. Mercedes, Ferrari y Red Bull trabajan con el proveedor italiano para desarrollar neumáticos más anchos el próximo año y utilizan coches modificados de 2015 para simular el aumento del nivel de carga aerodinámica esperado.

Pirelli ha encontrado que los datos recopilados en la pista, en cuanto a la carga aerodinámica, no coinciden con sus simulaciones. "Es difícil de decir. Depende de si se tiene en cuenta el principio de 2017 o el final. Es probable que falte alrededor del 20%. Durante el 2017, vamos a tener todo un gran desarrollo de los coches, lo que significa que aún están lejos de ese objetivo", ha asegurado el director de competición de Pirelli, Mario Isola.

"El problema de no tener la carga aerodinámica en el nivel correcto es que no se tensiona el compuesto en el nivel que se requiere y espera para el próximo año. Evalúas la degradación y, probablemente, no es la adecuada, porque cuando el rendimiento y la carga aerodinámica son cada vez mayores, tienes mayor degradación. Es por eso que trabajamos con los equipos para tener un coche que sea capaz de generar una mayor carga aerodinámica", ha añadido Isola.

El de Pirelli cree que finalmente los equipos serán capaces de encontrar una solución, aunque también ha advertido de que el tiempo se acaba: "No tenemos mucho tiempo. Sabemos que trabajan en el coche para generar más carga aerodinámica. Ellos saben que tienen que reaccionar rápidamente y sabemos que hacen todo lo posible para hacer eso. No es fácil para ellos tener este tipo de coche, que es diferente del de 2017. Es un gran esfuerzo y confiamos en que los equipos puedan hacerlo", ha agregado.

"Trabajamos con ellos para tener coches que sean realmente representativos de las condiciones del próximo año, para que podamos ofrecer un neumático que esté en línea con las expectativas y los datos recopilados en las pruebas de este año", ha explicado posteriormente.

Mercedes completó dos días más de pruebas la semana pasada, con Pascal Wehrlein sobre neumáticos de lluvia y el equipo campeón del mundo tiene previstos tres días más. Los de Christian Horner tienen también seis días más de pruebas programadas, mientras que hay cuatro pautadas para la Scuderia.