El nuevo presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, ha ofrecido su visión del deporte tras la compra por parte de Liberty Media y ha insistido en la expansión del deporte hacia el mercado americano. El ex mandatario de 21st Century Fox ha indicado que una de sus intenciones futuras es promocionar el Gran Circo en los mercados americano y asiático, ya que su objetivo es llevar la categoría “a otro nivel”.

Carey ha hablado de forma pública por primera vez después de que se realizara la adquisición de la F1. El mismo ha dejado claro que antes de todo, quiere observar y aprender antes de diseñar la estrategia para el futuro del deporte.

Durante los primeros meses, los primeros 100 días, se trata de escuchar, reunirse y digerir y luego, salir de esa fase con un grado de visiones que se continúan formando”, ha comentado en declaraciones para la BBC.

Este trato se ve como una oportunidad para meterse en el mercado americano, algo que la F1 no ha podido hacer a lo largo de la historia en comparación con otras marcas deportivas internacionales. De hecho, Carey puntualiza que ésta será una de sus principales tareas, descubrir en qué lugares podría haber más carreras, sitios como Los Ángeles, Nueva York o Miami, para aprovechar todo lo posible la marca de la F1.

Es demasiado pronto para tener un plan claro, pero claramente vamos a tener un plan para desarrollar América, para estar en el mercado correcto. Hay un gran público sin explotar en los Estados Unidos. No quiero criticar los esfuerzos realizados en el pasado, porque no los conozco. La F1 es una gran marca Premium y eso, para mí, significa, que quieres estar en un lugar como Los Ángeles, Nueva York o Miami. Idealmente en las grandes ciudades del mundo”, ha señalado Carey.

Aunque Ecclestone sigue a cargo de la F1, no se sabe hasta qué momento. Muchos esperan un cambio definitivo de plataforma del deporte, que podría significar el adiós del magnate británico. “Creo que un buen producto digital hace el producto televisivo más satisfactorio. Publicitar el mercado, contar la historia de las estrellas y héroes de estas increíbles máquinas y luego, reforzarlo geográficamente, hay crecimiento posible en cada área”, ha comentado Carey para finalizar.