Fernando Alonso se ha quedado con la vuelta rápida tras este domingo de carrera del Gran Premio de Italia. El español pasó por boxes para estrenar neumáticos a dos vueltas para el final y logró el mejor registro, no obstante, para él es solo una estadística, como ha reconocido.

"Una buena noticia por lo menos ahí, teníamos ruedas nuevas al final para las dos últimas vueltas y por lo menos, una estadística que sube. Creo que no cambia nada tener la vuelta rápida o no, al final hemos estado fuera de los puntos toda la carrera y ojalá vengan circuitos mejores, sabíamos que iba a ser difícil, así lo fue. A diferencia de Spa no pasó nada por delante de nosotros así que cuando no pasa nada por delante de nosotros en este tipo de circuitos, sabemos que no estamos al nivel necesario y hoy, por desgracia, ha sido así", ha asegurado Alonso en declaraciones para el micrófono de la televisión española Movistar F1.

Lo que ha condicionado realmente la carrera del asturiano fue una mala parada por parte de su equipo, ya que el semáforo, que le indica en qué momento abandonar la calle de boxes, se quedó bloqueado, lo que le hizo perder más de cinco valiosos segundos.

"A partir de ahí la carrera cambió un poco porque estábamos en los puntos y sobre todo por delante de Hülkenberg, tuvimos que tirar muy fuerte en las primeras vueltas detrás del pitstop para recuperar ese tiempo perdido y los neumáticos cuando tiras demasiado fuerte en las primeras vueltas, los destrozas y yo creo que ese pitstop nos comprometió un poco la carrera, en vez de acabar el 11º, acabas el 13º o el 15º pero fuera de los puntos, así que no cambia mucho", ha añadido el español.

Surer cree que McLaren actúa para cubrirse de una posible marcha de Alonso en 2018