Manor ha decidido terminar con el contrato de Rio Haryanto aunque continúa con el apoyo al piloto indonesio y le ha nombrado reserva para el resto de la temporada 2016. El mismo no fue capaz de cumplir con sus obligaciones contractuales, de ahí la finalización de su tiempo como titular en el equipo.

"Rio ha sido un miembro de mucho valor en nuestro equipo desde enero, cuando firmamos contrato con él para esta temporada. Hace algún tiempo, su representación nos indicó que pasaban por dificultades para afrontar las obligaciones de su contrato a partir del Gran Premio de Hungría. El equipo de Rio ha trabajado sin descanso para intentar resolver esta situación con sus patrocinadores y hemos apoyado esos esfuerzos tanto como fue posible, tanto que permitimos a Rio pilotar en Alemania. Desafortunadamente hemos alcanzado un punto en el que, por intereses del equipo, estamos forzados a explorar otras opciones para el resto de la temporada. Estamos encantados de continuar con nuestro apoyo a las ambiciones en F1 de Rio con la oferta del papel de reserva para el resto de temporada. Esperamos que lo acepte, Pronto vamos a anunciar un nuevo compañero de equipo para Pascal Wehrlein", ha asegurado Dave Ryan, director de competición de esta escudería, en un comunicado emitido por el conjunto.

Uno de los nombres que más fuerte sonaba para reemplazar a Haryanto es el de Esteban Ocon, reserva de Renault y efectivamente él ha sido el piloto que ha reemplazado al indonesio finalmente, como ya apuntaban muchas publicaciones a tempranas horas de la mañana.