El representante de Rio Haryanto, Piers Hunnisett, ha trabajado duro entre bastidores para conseguir la cantidad de dinero requerida para que el ex piloto de GP2 compita para Manor hasta finales de este año. Los rumores de su salida del equipo tras el Gran Premio de Hungría, han circulado por el paddock desde hace unos meses, no obstante, el indonesio no les dio importancia.

"Por el momento estoy bastante seguro de que las cosas van a salir bien, obviamente nos hemos centrado en hacer el mejor trabajo posible y conseguir los resultados que queríamos, sin distraernos por las cosas que suceden detrás de mí. Mi representante se ha encargado de todo y todo parece estar bastante bien. Sólo tengo que seguir haciéndolo lo mejor que pueda y obtener los mejores resultados para el equipo", ha explicado.

Cuando la publicación Autosport le preguntó si Hunnisett le había confirmado que competiría durante la segunda mitad de la temporada, Haryanto respondió firme. "Eso es lo que me han dicho y estoy feliz, ahora sólo tengo que concentrarme en mi trabajo y eso es todo", ha asegurado el indonesio.

Por su parte, Hunnisett se ha hecho eco de las palabras de su representado. "La situación ha dado un giro positivo en el último par de semanas. Aún falta finalizar algunas cosas, pero estamos seguros de que Rio continuará con Manor durante el resto de la temporada", ha apuntado.

Por otro lado, el equipo Manor llega a Silverstone aún con el GP de Austria fresco en la memoria, en el que consiguieron entrar en la zona de puntos por segunda vez en toda su historia; la primera vez fue en el GP de Mónaco 2014 con Jules Bianchi, bajo el nombre de Marussia.

"Todos en el equipo están muy motivados, cuando estuve en la fábrica el martes, vi muchas caras felices", ha señalado Pascal Wehrlein, que ha apuntado a la temperatura de los neumáticos, como la clave para haber entrado entre los diez primeros en el Red Bull Ring.

"Lo más importante fueron los neumáticos porque pudimos hacer que funcionen; los pudimos llevar a una muy buena temperatura en la que no han estado antes. Normalmente hemos luchado para conseguir la temperatura en los neumáticos y esta vez fueron mucho mejor y también tenía una pequeña actualización", ha explicado el campeón del DTM.

"Este año somos más rápidos en la pista que el año pasado, al mismo tiempo, pudimos hacer funcionar los neumáticos más rápidamente este año", ha añadido el piloto alemán para concluir.