El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, ha confirmado que el equipo franco-británico ha aceptado un plan de inversión a largo plazo para volver a la cima de la F1. La apuesta económica se basará en mejorar exponencialmente en todas las áreas el próximo año y afirma que están muy satisfechos con él.

"Estamos llevando a cabo un plan de cinco años con un paquete de inversión que aprobamos hace un par de semana. Queremos que marque la diferencia lo antes posible, y creo que la mejor forma de hacerlo es acelerar el plan y así logramos aumentar el paquete final", ha citado Abiteboul para Autosport.

Abiteboul ha reconocido, sin embargo, que las deudas de 70 millones de euros que la compra de Lotus les dejó a finales de 2015 no han afectado en su planteamiento económico y dicho plan de cinco años con vistas al futuro.

"Era algo que ya sabíamos y conocíamos perfectamente a lo que estábamos expuestos financialmente, así que no hubo sorpresa. Esto estaba en línea con nuestro plan, aprobado por nuestro jefe (Carlos Ghosn)", ha reconocido Abiteboul.

Parte importante del plan de inversión de Renault está pensado en vistas a 2017, donde tendremos un cambio sustancial de normativas y así los equipos tendrán una oportunidad para empezar prácticamente de cero y volver a establecer el orden de la parrilla.

"La parte del motor está completamente planeada y que este año tengamos una buena fiabilidad es fantástico, ya que nos permite concentrarnos en el rendimiento de cara al futuro. El motor de 2017 estará dentro de poco en período de pruebas y hay cosas buenas en progreso. Es muy ambicioso y estamos muy contentos con él. El chasis sufrirá el gran cambio de la aerodinámica, pero nos pondremos un objetivo agresivo", ha concluido.