A Nico Rosberg le investigaron a raíz de su vuelta de pole en Hungría pero finalmente no le penalizaron, ya que los comisarios aceptaron que el alemán levantó el pie y redujo su velocidad 20 kilómetros por hora. No obstante, los demás pilotos se quejaron, ya que tuvieron que abortar sus vueltas, y pidieron que se aclarara qué se permitía hacer con doble bandera amarilla, lo que ha resultado en el cambio de la normativa. A partir de ahora, en clasificación, no habrá doble bandera amarilla, directamente se mostrará la roja, para evitar confusiones.

"Ahora el procedimiento será sacar la bandera roja cuando haya doble bandera amarilla. No habrá discusión", ha clarificado el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting en declaraciones para Sky Sports.

"Los comisarios aceptaron la explicación de Nico, miraron los datos y sintieron que había reducido. La cuestión fue: ¿redujo lo suficiente? Así que si no puedes marcar un tiempo, eso elimina toda discusión subjetiva. No he tenido presión de los pilotos", ha añadido Whiting.

"Lo observamos y los comisarios dijeron que estaba bien. Luego hubo mucha discusión sobre la regla del 107%. Luego decidimos revisarlo de nuevo y los comisarios pensaron en mirarlo desde una cámara diferente y que quizás deberían hablar con Nico, así que lo hicieron, aceptaron su explicación y eso fue lo que pasó", ha expresado para finalizar.

Los comisarios no penalizan a Rosberg por el incidente de la doble bandera amarilla